Sillas quemadas en el Estadio
Sillas quemadas en el Estadio
Redes de Federico Gutiérrez
12 Feb 2024 01:53 PM

Fico Gutiérrez pidió individualizar a hinchas que vandalizaron sillas del estadio

Charlyn
García Vélez
El personal de emergencia sufrió intimidaciones mientras intentaba extinguir el fuego

Este domingo luego de culminar el partido por la fecha seis de la Liga Profesional Colombiana entre Atlético Nacional y Millonarios, encuentro que dejó victorioso al equipo embajador, algunos aficionados pertenecientes a la barra de Los del Sur incendiaron varias partes de la tribuna y quemaron sus camisetas.     

Lea también: Procuraduría pide tumbar curul de Juan Carlos Upegui en el Concejo de Medellín

Según indicaron las autoridades, en estos hechos se registró la quema de papel en seis puntos diferentes del estadio, causando la afectación de 55 sillas de la gradería, tres acrílicos de gabinete y una caneca de basura. Además, 16 personas necesitaron atención médica por parte del personal de la Cruz Roja, pero no fue necesario traslado de a centro asistencial. 

También puede leer: [Video] Hinchas de Nacional incendiaron tribunas del Atanasio por derrota ante Millonarios 

Así mismo, manifestaron que el personal de emergencia sufrió intimidaciones mientras intentaba extinguir el fuego.   

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez aseguró que, "esto no es barrismo. Esto es criminal. Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot. Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos". 

 

Sobre esta conducta, se pronunció el representante a la cámara por Antioquia, Daniel Carvalho quien expresó que, “esto es intolerable. La ciudad les ha dado muchas oportunidades y siguen cagándola. Tenemos la tecnología para identificar a cada uno de ellos; las autoridades deben hacerles pagar por los daños y aplicarles con rigor las normas existentes”.  

El representante, también expresó que la política de Cultura del fútbol en Medellín se ha basado en la corresponsabilidad y el reconocimiento de las barras populares como organizaciones ciudadanas creadoras de capital social. Si éstas no cumplen con su parte, la Alcaldía debe revisar los beneficios que les da. 

Fuente
Sistema Integrado de Información