Vuelve el pico y placa para vehículos particulares a Medellín
Vuelve el pico y placa para vehículos particulares a Medellín
Vuelve el pico y placa para vehículos particulares a Medellín
1 Sep 2021 10:00 AM

Fenalco Antioquia rechazó el regreso del pico y placa a Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La medida empezará a regir desde el próximo lunes para vehículos particulares.

Como una medida que afecta la movilidad de los ciudadanos y no soluciona las congestiones en las calles, calificó Fenalco Antioquia el regreso del pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá después de un año y medio.

La restricción empezará a regir este lunes 06 de septiembre para vehículos particulares y el 04 de octubre para motocicletas de dos y cuatro tiempos.  

Más información: En persecución de película capturan sicario responsable de un homicidio en Caucasia, Antioquia

La directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal, afirmó que se deben incentivar medidas como compartir el vehículo, e implementar horarios escalonados en las empresas para evitar las aglomeraciones en hora pico, lo que además reduce el riesgo de contagio de coronavirus. 

“Rechazamos la medida del pico y placa y esperamos que esta no sea algo definitivo, aunque la administración lo vea como una ayuda a la movilidad (...)  Ahora es fundamental que se escuche a los sectores involucrados para buscar soluciones reales y que lo propuesto no sean solo medidas transitorias y no estructurales. Asimismo, debe apostarse por una ciudad 24 horas que permita mayor agilidad y flexibilidad para la movilidad, especialmente en los horarios de las personas para ingresar a las empresas”, señaló.

Lea además:  Rescatan a cuatro niñas que eran explotadas sexualmente en Medellín

La dirigente gremial agregó que “la experiencia del pico y placa en años anteriores nos demuestra que esta medida ha hecho que muchas familias busquen tener hasta dos vehículos en casa, lo cual no ayuda a evitar las congestiones en la ciudad".

El pico y placa será de un dígito durante las 24 horas con rotación cada dos semanas. Se iniciará con vehículos particulares cuya placa terminen en 0. La restricción será de 5 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes.