Federico Gutiérrez y Daniel Quintero
Federico Gutiérrez y Daniel Quintero
Archivo
10 Nov 2023 05:58 AM

Federico Gutiérrez reaccionó a imputaciones contra exfuncionarios de Daniel Quintero

Estefanía
Pérez Botero
Alcalde electo calificó como ''grave'' la situación de Medellín luego de que el fiscal Barbosa anunciara imputaciones a exfuncionarios.

Federico Gutiérrez aseveró que en su gobierno como alcalde de Medellín para el periodo 2024-2027, eliminará la ‘‘corrupción y el odio’’, afirmaciones que se dan en el marco de las imputaciones anunciadas hoy por el fiscal general Francisco Barbosa a los siete exfuncionarios del exalcalde Daniel Quintero por presuntas irregularidades en contratación que superan en valor los 67.586 millones de pesos.  

Le puede interesar: Federico Gutiérrez no aceptó el empalme con Daniel Quintero

De acuerdo con Gutiérrez, estas imputaciones ‘‘dan muestra de la gravedad de la situación en Medellín durante estos cuatro años’’, por lo que expresa que es algo ‘‘triste’’ para la ciudad. Sin embargo, mandó un mensaje a los ciudadanos, asegurándoles que este momento lo superarán ‘‘unidos’’. Además, hizo un llamado a que ‘‘los entes de control sigan con su tarea’’.  

Por otro lado, Piedad Patricia Restrepo, vocera de Todos por Medellín, la veeduría ciudadana que anteriormente denunció diferentes presuntas irregularidades en contrataciones de Metroparques, celebró que se sigan con las investigaciones en este caso a los que ellos ya le han hecho seguimiento.  

Pues según Restrepo, han ejercido control social ‘‘haciendo investigaciones luego de recibir denuncias ciudadanas’’ en las que presuntamente existían irregularidades, para luego ‘‘allegar información de carácter público y entregando material probatorio que permitiera que las autoridades ejercieran su labor’’. Por lo cual, desde Todos por Medellín, ven con ‘‘beneplácito’’ las imputaciones.  

Le puede interesar: Concejo de Medellín prepara moción de censura contra el secretario privado de la Alcaldía

 

Cabe recordar que los contratos que están siendo cuestionados son los relacionados con el mantenimiento de zonas verdes y del Parque de las Aguas, así como algunos asociados a apoyo logístico para la realización de eventos recreativos y deportivos; y del componente de atención. Los cuales implican principalmente al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Metroparques y la Secretaría de Educación.