Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Colprensa
31 Ago 2021 12:20 PM

Federico Gutiérrez oficializó su precandidatura presidencial

El exalcalde de Medellín espera recolectar un millón de firmas para continuar con su proceso electoral.

Este martes, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Bogotá, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, hizo oficial su aspiración presidencial con el Movimiento Creemos Colombia. 

Con la inscripción, Gutiérrez señaló que a partir de hoy y durante los próximos tres meses "la tarea es comenzar a recorrer diferentes regiones apartadas del país para promover el diálogo con los ciudadanos".

En ese recorrido espera lograr el millón de firmas que serán entregadas a la Registraduría para recibir el aval y poder iniciar su proceso electoral.

Lea además: Preocupación por violencia en los barrios Manrique y Aranjuez de Medellín

"Este proceso de inscripción es un requisito para poder salir a las calles, avalar la candidatura por firmas y una vez tengamos las firmas recogidas antes de diciembre pues radicarlas ante la Registraduría para que se avalen y a partir de ese momento ya el Movimiento quedaría avalado", sostuvo. 

El exalcalde aseguró que le apostará a la recuperación de empleo y a la seguridad y agregó que en enero del próximo año presentará un programa de gobierno con enfoque regional. 

"Hay que entender que cada región tiene su particularidad. Por eso presentaremos un programa de gobierno con enfoque regional. Yo vengo de región, ya lideré, ya goberné una ciudad dentro de una región como lo es Medellín y ahora lo haremos en toda Colombia entendiendo que cada región necesita su particularidad".

Le puede interesar:

Finalmente, señaló que con su Movimiento Creemos Colombia "se podrá construir y no destruir pues representa todo lo contrario al odio al populismo y a la destrucción". 

“Quiero un país pensado y construido desde las regiones, donde la diversidad se vea representada, el saber local sea incluido y tengamos por cada zona de Colombia un plan estratégico integral con las principales obras de infraestructura y programas sociales que permitan impulsar el desarrollo”.