Joven accidentado en Brasil
Joven de Medellín hospitalizado en Brasil
Cortesía familia
19 Ene 2024 03:34 PM

Familiares de paisa accidentado en Brasil esperan llegar antes de una operación que le realizarán mañana

Eduar
Rendón Daza
El joven de 21 años de edad está hospitalizado en estado de coma.

Stiven Madera, es un joven de Medellín quien sufrió un accidente de tránsito en Sao Paulo, Brasil, el cual lo dejó en coma. Por el delicado estado de salud de este colombiano de 21 años, sus familiares han estado buscando cómo llegar a este país acudiendo a diferentes entes gubernamentales, locales y nacionales. 

Kelly Jhoana Quiñones Julio, hermana de la víctima, confirmó a RCN Radio que desde la Gobernación de Antioquia la contactaron para apoyarla en los trámites de su pasaporte y así viajar lo antes posible.

En otra información: Polizones y caminantes estarían dañando los carros en vías de Antioquia

Quiñones espera: “poder viajar hoy o mañana porque al él mañana lo van a desconectar para ver si responde o cómo va a ser su situación porque necesita otra cirugía de emergencia, pero deben desconectarlo para ellos tomar decisiones y debe estar alguien allá acompañando el proceso porque tiene mucho riesgo, está muy delicado”. 

Kelly Jhoana, aseguró que en este momento están buscando vuelos para viajar a Sao Paulo, una labor que no ha sido fácil debido a la premura del tiempo y los altos costos de los tiquetes. 

Más hechos noticiosos: En febrero se realizará el Festival Internacional de Música Electrónica de Medellín. Se esperan unos 15 mil asistentes

Según la información recibida por la hermana de Stiven, al joven le realizaron hoy una transfusión de sangre debido a toda la que ha perdido. Además, le han reportado que tiene cerca del 90 % del cráneo fracturado, le realizaron una cirugía de cadera debido a que sufrió desprendimiento y le pusieron un tutor en un pie por fractura.  

Stiven Madera había llegado desde Medellín a Brasil con el fin de trabajar y en el momento del accidente se movilizaba en una motocicleta en compañía de un amigo cuando un vehículo los arrolló.