Familia silletera de Medellín invitada a la posesión de Gustavo Petro.
Tomado de Twitter
7 Ago 2022 01:10 PM

Familia silletera de Medellín fue invitada a la posesión de Gustavo Petro

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Son 32 silletas las que estarán exhibidas en el evento que se hará en la plaza de Bolívar de Bogotá.

La familia silletera Londoño Londoño, es reconocida en el corregimiento de Santa Elena de Medellín y todo el departamento de Antioquia por promover la tradición silletera , una costumbre heredada de sus bisabuelos que les ha permitido obtener diferentes reconocimientos por sus ingeniosas silletas tradicionales construidas con las flores de su finca. 

El presidente electo, Gustavo Petro, llegó hasta el corregimiento de Santa Elena en Medellín para departir entre los cultivos de flores y tocar algunos temas como la producción de flores y alimentos, el papel de la mujer y tradiciones culturales de la ciudad, según dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

Lea también: Emergencia en Bello, Antioquia: 450 familias resultaron damnificadas 

"En Santa Elena, Medellín en donde nacen los silleteros, las flores y se fortalecen los hogares. Aquí estoy con la familia Londoño Londoño, silleteros desde sus bisabuelos", compartió en su perfil el nuevo jefe de estado. 

Los cuatro miembros de la familia, entre padres, hijos y abuelos, son los invitados especiales a la posesión del primer presidente de izquierda, que también contará con la participación de diez jefes de Estado, como el presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Chile, Gabriel Boric y el rey Felipe VI de España, además de 1.000 artistas de distintas regiones del país. 

Mientras tanto, en Medellín cientos de personas se dieron la cita en el parque de Las Luces para ver la transmisión en vivo. Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó su alegría por esta invitación y comentó a través de sus redes sociales, “Medellín en el corazón del nuevo Gobierno".

Le puede interesar: Estudiantes en Antioquia recibieron carne de caballo en alimentación 

En total, son 32 silletas y 4 silleteros de Santa Elena que harán parte de la posesión Presidencial.

Fuente
Sistema Integrado de Información