
Familiares de antioqueño detenido en Polonia pide ayuda al Gobierno Nacional
La incertidumbre, el dolor y la impotencia acompañan a Kelly Salcedo, una colombiana que desde Medellín, le hizo un llamado al Gobierno Nacional, especialmente a la Cancillería para que agilice el contacto con el gobierno de Polonia, y se pueda tener conocimiento de su padre, Edubín Salcedo, involucrado en un altercado en este país.
Según ella, su padre se encuentra preso, fue golpeado en medio del procedimiento policial, pero, lo más preocupante, es que desde hace más de un mes no se sabe de él. Reitera que han sido horas muy difíciles para ella, como para sus dos hermanos que sueñan en volver abrazar a su papá.
Kelly relató, inicialmente, que su padre Edubín Salcedo viajó hace un par de años a ese país europeo buscando nuevas oportunidades, pero nunca se imaginó que un aparente hecho de intolerancia, producto, según ella, a la discriminación de los polacos con los ciudadanos latinos, acabaría con ese sueño viajero.
Le puede interesar: Autoridades analizarán comportamiento de los hinchas de Nacional en mesa de fútbol y convivencia
Hoy en medio de su angustia por no saber de su padre, le pide gran ayuda a la Cancillería Colombiana. Aunque expresa que solo ha habido pura negligencia de este despacho.
Le puede interesar: Avanza censo de familias afectadas por vientos huracanados en San Pedro de Urabá
De acuerdo con Kelly, el altercado en el que se vio involucrado su padre, terminó con la muerte de un ciudadano polaco, situación que ha aumentado la angustia porque las autoridades de ese país, señalan a su papá como uno de los presuntos responsables.
No obstante, su familia afirma que Edubín fue golpeado durante el altercado y que su estado de salud es delicado, pues padece de hemofilia, una condición que lo pone en grave riesgo ante cualquier herida o traumatismo.
La familia de Edubín Salcedo ha pedido públicamente a la Cancillería de Colombia que intervenga con carácter urgente, que se comunique con las autoridades polacas para verificar el estado físico y legal del colombiano. Además, su interés también busca que se le asigne un abogado colombiano para que lo defienda en derecho y pueda librarse de esta situación. De igual forma, que Edubín pueda al menos comunicarse con sus seres queridos, quienes siguen esperando por él.