
Metroparques, en alianza con el sector privado, trajo al Parque Norte los buggies recreativos.
“Con esta novedad reafirmamos nuestro compromiso con la recreación familiar y le apostamos a seguir ampliando la oferta de atracciones, para consolidar al Parque Norte como un lugar cada vez más atractivo, seguro e innovador para todos”, dijo al respecto el gerente de Metroparques, Milton Vasco.
Lea también: Llevaba 17 años de lucha campesina: indignación por el asesinato de líder en Valdivia; ya son 109 en el país
La actividad tiene un costo de 15.000 pesos, una duración aproximada de cinco minutos por recorrido y exige una estatura mínima de 1.40 metros. Antes de iniciar, cada visitante recibe una inducción sobre el uso de los buggies y los implementos requeridos.
Los usuarios de esta atracción contarán con casco, protector de cuello, cinturón de seguridad y guantes.
Le puede interesar: Golpe a los combos Ajizal y La Unión de Itagüí: desplazaban y extorsionaban a los comerciantes
Otras noticias
Por inicio de obras hay cambios temporales en la oferta de algunos escenarios deportivos de Medellín
Tras el inicio de las obras del Gran Parque Medellín, la Administración Distrital adoptó cambios temporales en la oferta de algunos escenarios deportivos. Cabe recordar que estas intervenciones hacen parte de la transformación integral del actual aeroparque Juan Pablo II.
Por esta razón, ya se inició el cierre temporal de la Unidad Deportiva María Luisa Calle, sus pistas de patinaje de ruta y de velocidad, así como la cancha de hockey y la pista de supercross BMX Mariana Pajón.
Los deportistas y clubes podrán continuar sus entrenamientos en escenarios como la pista Challenger de Bicicross Antonio Roldán Betancur; la pista de patinaje Guillermo León Botero, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot; la pista de trote Juan Pablo II y el coliseo Carlos Mauro Hoyos.
Asimismo, la oferta institucional y de clubes de la pista María Luisa Calle se reubicó en otros escenarios de la ciudad, entre ellos, la canchas 1 y 2 de baloncesto de la Unidad Deportiva María Luisa Calle, la placa deportiva La Mota, la placa deportiva y cubierta de Las Playas, la placa cubierta de Campoamor y la placa polideportiva Santa Lucía # 2.
La subdirectora de Fomento del Inder, Juliana Vélez, señaló que “invitamos a toda la ciudadanía a informarse a través de nuestra página web y redes sociales. Recuerden que esto es para el beneficio de todos; nos preocupamos por garantizar la continuidad de la actividad física, el deporte y la recreación en Medellín, por eso, siempre existirán alternativas”.
El proyecto Gran Parque Medellín contempla una inversión superior a los 195.000 millones de pesos y se espera que esté finalizado en el primer semestre de 2027. Las obras contemplan la renovación y ampliación de escenarios, la construcción de zonas acuáticas únicas en el país y nuevos espacios para el encuentro ciudadano.