Extranjeros le exigieron 40 millones de pesos a un francés para no atentar contra él y su hija en Medellín
Extranjeros le exigieron 40 millones de pesos a un francés para no atentar contra él y su hija en Medellín
Cortesía
10 Mayo 2022 06:29 PM

Extranjeros le exigieron 40 millones de pesos a un francés para no atentar contra él y su hija en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los supuestos delincuentes le habrían enviado fotos de su vivienda y de su hija, para forzar el pago. 

Tres hombres extranjeros identificados como César Antonio Castillo Lotero, Jhonatan Merchán Veloz y Eduardo Ojeda Cárdenas, un juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por ser los presuntos responsables de extorsionar a un ciudadano francés en Medellín.

Lea también:  [Video] Un vehículo se volcó en la avenida Las Palmas

Los cobros extorsivos comenzaron el 26 de abril de este año, cuando la víctima recibió un mensaje de voz en el que un hombre identificado como Andrés Galán de la Rosa, le manifestó ser el cabecilla de una red criminal conocida como Organización de Liberación del Pueblo. 

En esta llamada, al ciudadano extranjero, le exigieron pagar 40 millones de pesos a cambio de no atentar contra las sedes de una academia de idiomas, la cual dirigía y para ejercer presión, le habrían enviado fotos de su vivienda y de su hija, una menor de 10 años de edad. 

Las llamadas intimidantes continuaron entre el 27 y el 30 de abril, en la que los tres extranjeros le indicaron que debía realizar un nuevo y millonario pago, como multa por el tiempo que lleva trabajando sin pagarle a la organización delincuencial. Esta situación se repitió días después con otra exigencia de dinero.

Tras la denuncia interpuesta por la propia víctima, se acordó un lugar en la ciudad para la entrega del dinero,  donde fue capturado Castillo Lotero, de 30 años de edad, momento que , al parecer, se disponía a recibir el pago.   

Los otros dos, Merchán y Ojeda, de 25 y 37 años de edad, respectivamente, habrían sido quienes enviaron a Castillo Lotero para reclamar la suma, producto de la extorsión.  Los dos últimos procesados fueron capturados en el barrio Guayabal de la comuna 15 de Medellín donde, se presume, estarían esperando a Castillo con la exigencia económica.

Le puede interesar: Este jueves 12 de mayo habrá cierre total de la calzada norte de San Juan

A estos tres extranjeros, por estos hechos, les imputaron los delitos de extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada. Ninguno de los procesados aceptaron los cargos, informó la Fiscalía General de la Nación.