Alias “Luisa” al parecer, acostumbraba a despojar a los habitantes en condición de calle del material que habían conseguido en el día.
Cortesía
25 Mar 2022 03:40 PM

Extranjero habría asesinado a golpes a un reciclador para robarle piezas de metal en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias “Luisa” al parecer, acostumbraba a despojar a los habitantes en condición de calle del material que habían conseguido en el día.

Luis Alberto Machado Bastidas, alias “Luisa” o “El Chamo”, un juez de control de garantías de Medellín, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable del delito de homicidio agravado y hurto calificado.

Lea también: EPM renovó con Mapfre la cobertura de seguros para las obras civiles terminadas de Hidroituango

El procesado de nacionalidad extranjera y de acuerdo al material probatorio recopilado en su contra, habría asesinado  con un objeto contundente al reciclador Edwin Arley García, conocido con el apodo de Guarne, el 14 de marzo de este año, en el barrio Caribe.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, este homicidio se habría originado por el hurto de una pieza metálica, que la víctima acababa de llevar a esa zona del noroccidente de la capital antioqueña.

De igual manera se pudo establecer que el objeto hurtado habría sido vendido por el procesado en una chatarrería del barrio Prado Centro, el mismo día del crimen. Así mismo se evidenció que alias “Luisa” o “El Chamo”, al parecer, acostumbraba a despojar a los habitantes en condición de calle y otros recicladores del sector, del material que previamente habían conseguido durante el día.

Le puede interesar: La Fiscalía no olvida a la mujer borracha que atropelló a supervisor en Medellín

La investigación de este crimen fue adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI. Uniformado de la Sijín de la Policía, capturaron  a Machado Bastidas el 22 de marzo de este año ,y no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados.