Esta persona pagaba desde 700 mil pesos, hasta 7 millones de pesos, si las menores de edad eran vírgenes
Cortesía Policía
3 Sep 2021 12:46 PM

Extranjero pagaba hasta $7 millones por abusar de menores vírgenes en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Investigan otros diez casos de abuso por los que este hombre habría pagado entre 700 mil y 7 millones de pesos para acceder a las victimas.

Un ciudadano de nacionalidad cubano estadounidense, conocido con el alias de Danger, fue judicializado y enviado a prisión, por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de dos menores de 13 y 15 años de edad en Sabaneta.

Lea también: Medellín pasó de aplicar 30 mil vacunas diarias contra coronavirus a 8 mil

Esta persona fue sorprendida con las dos adolescentes dentro de un apartamento ubicado en el mencionado municipio del sur del Valle de Aburrá, donde al parecer les iba pagar para accederlas sexualmente, confirmaron las autoridades.

Alias Danger, fue capturado por el delito de demanda de explotación sexual y comercial de menor de 18 años de edad agravado.

Sobre este ciudadano extranjero, las investigaciones revelaron que había llegado al país, proveniente de la ciudad de Miami en el estado de la Florida y en Medellín buscaba menores de edad para pagarles sumas de dinero desde los 700 mil pesos, hasta los 7 millones de pesos, si estas eran vírgenes.

En el operativo que permitió la captura de esta persona,  fueron incautados  22 millones de pesos, 170 dólares, 6 celulares y nueve simcard.

Las menores quienes fueron rescatadas por uniformados de la  policía de Infancia y Adolescencia, se encuentran en el procedimiento para el restablecimiento de sus derechos y fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Le puede interesar: ¡Atención! Este lunes seis de septiembre regresa el pico y placa a Medellín

Sobre alias Danger, las autoridades revelaron que el operativo que permitió su captura cuenta con una investigación espejo y transnacional en el estado de la Florida, Estados Unidos, por parte de la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional.