Explosión en Itagüí
Explosión en Itagüí
Alcaldía de Itagüí
12 Sep 2023 11:10 AM

Explosión de una estufa provocó tragedia en Itagüí: Niño de 2 años falleció

Diego Alejandro
Escobar Calle
El hermanito de 6 años permanece grave mientras que sus padres luchan por sobrevivir

Una familia de Itagüí vive su propia tragedia luego que la explosión de una estufa provocara un voraz incendio que acabó con la vida de un niño de 2 años, mientras que su hermanito de 6 y sus padres se debaten entre la vida y la muerte en el hospital San Vicente Fundación.

Lea también:  Suspendieron el pico y placa en Envigado mientras se restablece el servicio de agua

Según las autoridades, todo comenzó cuando la madre de familia se dirige a  la cocina a calentar un tinto. Al prender la estufa provocó la detonación que terminó con la muerte de su hijo de 2 años y las heridas graves al resto de la familia conformada por su primogénito de 6 años y su esposo. 

Más información: [FOTOS] La Fiscalía ocupó bienes en Antioquia avaluados en $25 mil millones, harían parte del patrimonio ilícito del Clan del Golfo 

Los cuatro miembros de la casa fueron sacadas por vecinos del sitio y trasladados a un centro asistencial con el 70% de sus cuerpos con quemaduras de tercer grado. Según Lucas Espinosa Toro, director de Gestión del Riesgo, Desastres y Emergencias de Itagüí, el menor de 2 años falleció debido a las lesiones en su cuerpo. 

La hipótesis inicial de los bomberos de Itagüí es que el incendio se habría originado por una mala manipulación de un tanque de gasolina al interior de la vivienda.