Accidente en Envigado
Accidente en Envigado
Bomberos Envigado
19 Feb 2024 06:20 AM

Expedición terminó en tragedia: Joven de 16 años murió al caer por un abismo en Envigado

Yuli
Metaute Londoño
Sufrió un trauma encéfalo craneano severo y varias fracturas, lamentablemente no llevaba ningún implemento de protección.

Un grupo de aproximadamente 10 jóvenes decidieron realizar un paseo ecológico en el sector conocido como Salto del Ángel en el municipio de Envigado y este terminó en tragedia luego de que una de las menores edad cayera al abismo y falleciera.

Le puede interesar: Alarma por cadáver encostalado hallado en una vereda de Girardota. Tenía quemaduras

El accidente se presentó este fin de semana en medio de la caminata, cuando la joven identificada como Nikol Dahiana Ocampo Castro resbaló y sufrió una caída de unos 15 metros de altura, lo que provocó su muerte instantánea.

Los Bomberos de Envigado llegaron al sitio de difícil acceso para el rescate del cuerpo de la menor, el cual posteriormente fue entregado al grupo especializado de la Sijín.

Así lo confirmó el capitán de bomberos de Envigado, Luis Bernardo Morales.

La menor era oriunda de la ciudad de Medellín y sufrió un trauma encéfalo craneano severo y varias fracturas, lamentablemente no llevaba ningún implemento de protección para realizar la actividad.

Además, las unidades bomberiles aseguraron que el sector es una zona de difícil acceso y el grupo de jóvenes no tenían ningún elemento apropiado para la actividad, otra de las menores que estaba haciendo la caminata solo tenía 14 años.

Lea también: Refuerzan operativos para combatir al Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para hacer la correspondiente entrega a los familiares.

Noticias de Medellín

a Procuraduría Provincial de Instrucción de Valle de Aburrá investiga al personero saliente de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, porque presuntamente fueron destinados recursos públicos a su cargo para la realización de diferentes desplazamientos nacionales e internacionales.  

Desde el Ministerio Público indicaron que analizan las denuncias recibidas que, indican que el funcionario habría gastado cerca de 239 millones de pesos de los dineros  asignados por concepto de viáticos y gastos afines.  Así mismo, la Procuraduría vinculó al proceso investigativo a los funcionarios que para dichas vigencias ostentaron el cargo de personero auxiliar quienes al parecer fungieron como ordenadores del gasto de la Personería Distrital 

Finalmente, el ente de control busca esclarecer si las conductas pueden ser constitutivas de falta disciplinaria y ha solicitado las pruebas pertinentes.  

Una investigación del diario local el Colombiano da cuenta de que el patrimonio del personero en el año 2019 era de $120 millones, ahora Vivas Lloreda tiene a su nombre cuatro propiedades y dos camionetas de lujo, cuyo valor total supera los $500 millones, lo que generó interrogantes en los medellinenses. 

De acuerdo con la abogada Gloria Jaramillo, el personero saliente habría gastado $239 millones de pesos en viajes y en las resoluciones de los viajes y viáticos hay costos por más de 42 millones de pesos por viajar a España y Alemania entre el 3 y el 16 de julio de 2022.

Cabe recordara que, Vivas a través de una carta enviada a la Mesa Directiva del Concejo de Medellín y a la Institución Universitaria Grancolombiano anunció que renunciaba al proceso por el cual pretendía ser reelegido en el cargo de personero.