Pacto Histórico
Denuncian amenaza de bomba contra sede de Pacto Histórico en Cali.
Tomada de redes sociales
1 Nov 2023 01:08 PM

Exalcalde de Medellín critica a Gustavo Bolívar en X por los resultados electorales

Verónica
Gómez Perea
Daniel Mendoza, conocido como Matarife, acepto que les fue muy mal en el Concejo de Bogotá.

La crítica inició porque el senador Gustavo Bolívar se refirió a los resultado de las elecciones del pasado 29 de octubre, donde indicó a través de su cuenta de X que, el Pacto Histórico está roto en muchas partes de Colombia por haber impuesto listas cerradas sin consulta interna y que al interior del movimiento se requiere autocritica para corregir el rumbo de la coalición. 

“El que no reconozca esta verdad no está leyendo la realidad. Debido a la elaboración de listas a bolígrafo y el excesivo bogocentralismo en la elaboración de listas regionales, perdimos curules valiosas”.  

Igualmente en el mismo trino, sostuvo "Recoger los pedazos" me refiero a traer esos cuadros de nuevo a casa y depurar las prácticas para que haya verdadera democracia interna. Solo así podremos enfrentar lo que viene. El autoengaño solo conduce a empeorar las cosas. Si en 2026 no podemos hacer coaliciones para las legislativas, nos toca fusionar las personerías para sobrevivir”. 

Lea también: “Enmaletado” en Medellín era, al parecer, un venezolano buscado por la justicia de EE.UU.

Ante este pronunciamiento, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero y quien contaba con una ficha para la Alcaldía de Medellín y otra para la Gobernación de Antioquia; respondió el trino calificando a Bolívar de ser un líder tóxico.  

Lea también: Cayeron “Los de la Milla” distribuían drogas a domicilio en Puerto Berrío

“Bolívar, dentro de esa autocritica es momento de incluirte. El Gobierno se ha ido quedando sólo debido a liderazgos tóxicos como el tuyo. Cuántos que desde la independencia apoyamos a Petro terminamos más maltratados por vos que por el establecimiento. Algunos nos hemos mantenido firmes, muchos se han ido. Si el liderazgo del Pacto de cara al 26 está en tus manos, el Pacto ha terminado”.  

Recordemos que Independientes perdió la alcaldía en las principales ciudades del país, como Medellín, Cali y Cartagena.