Momento de la evacuación de los pacientes.
Momento de la evacuación de los pacientes.
Cortesía: Guardianes Antioquia.
11 Ene 2021 11:25 AM

Evacuaron a pacientes del hospital de Sabaneta por emergencia en el oxígeno

Johanna
Ramírez Gil
Las directivas indicaron que los usuarios no estuvieron en riesgo.

Una baja de presión en la red de oxígeno obligó a evacuar, de manera preventiva, a doce pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta, sur del Área Metropolitana.

De acuerdo con las directivas, esta emergencia no puso en riesgo a ninguno de los usuarios, quienes fueron trasladados a otras clínicas del Valle de Aburrá que tienen capacidad para pacientes críticos.

Más información: Taxista fue asesinado de tres disparos dentro su vehículo en Santa Elena

El gerente del hospital de Sabaneta, Gustavo Adolfo Espinosa Yepes, agradeció a la Alcaldía y a la Seccional de Salud que permitieron hacer los traslados en menos de una hora. En la institución quedaron nueve pacientes, quienes reciben la atención médica requerida.

"Teníamos 21 pacientes en la unidad y nos quedaron nueve en este momento. Los otros se trasladaron a diferentes IPS de Medellín y el Valle de Aburrá. Agradezco a quienes estuvieron muy atentos porque logramos sacar doce pacientes en menos de una hora (...). Cuando la presión empieza a bajar, tiene unas alarmas y tableros que nos dice la presión que tiene la red", señaló el gerente del hospital.

Lea además: Médico fue golpeado por pacientes que estarían ebrios en Medellín

Según el gerente, el hospital tiene dos back up de oxígeno, pero al quedar solo uno, por prevención, trasladaron a los pacientes críticos para bajarle la presión a la red y evitar que falle el segundo. En todo momento, las personas enfermas, algunas de ellas por coronavirus, tuvieron oxígeno.