Nueva jornada de protestas en Medellín.
RCN Radio - Medellín.
10 Sep 2021 09:45 AM

Evacuaron jardín infantil durante protestas en Medellín, cuatro personas resultaron heridas

Diego Alejandro
Escobar Calle
Varios encapuchados vandalizaron tres estaciones de policías

Tres civiles y un policía resultaron lesionados en medio de nuevas protestas de ayer entre grupos de la llamada “Primera Línea” y uniformados del ESMAD de la policía en los barrios Aranjuez, Moravia y centro de Medellín. 

En medio de los enfrentamientos, la comunidad tuvo que realizar un cordón humanitario para evacuar a varios niños que se encontraban en un jardín infantil en el barrio Aranjuez.  El secretario de seguridad de la ciudad, general retirado, José Gerardo Acevedo, explicó que la comunidad tuvo que intervenir y rechazar este tipo de actos.

Lea también:  Desaparición y muerte de turista dominicano en un hotel de Medellín

Entre las personas lesionadas se encuentra una mujer quien al parecer se le estalló un explosivo en su abdomen y un joven que resultó con una lesión en su ojo. Igualmente, las autoridades capturaron a una persona, quien habría lanzado un explosivo contra el CAI de la Minorista. 

Más información: [Video] Lechuza rumbera; se ‘puso de ruana’ un coro de iglesia

El secretario de seguridad manifestó, además, que otro grupo de jóvenes también vandalizaron a la estación de policía del sector de Moravia, donde ya es costumbre este tipo de actos.