imagen de referencia
Colprensa
14 Mayo 2022 09:40 AM

Estuvo 60 minutos secuestrado: Universitario amenazado en La Estrella

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Un delincuente intimidó al joven de 28 años y lo obligó a caminar varias cuadras para poderle robar en el parque de La Estrella

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Sebastián Castaño Serna, de 20 años, responsable, al parecer, de secuestrar a un estudiante universitario para poderlo robar en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.  

Lea también: Un padre de familia fue asesinado delante de su pequeño hijo en Medellín

Los hechos investigados sucedieron el pasado 10 de mayo a las afueras de la estación La Estrella del Metro de Medellín, donde la víctima fue abordada y retenida por varios sujetos durante una hora; tiempo en el cual supuestos delincuentes lo habrían amenazado con un arma de fuego.   

Según la denuncia, la víctima fue obligada a caminar, aproximadamente, cuatro cuadras y en el parque La Estrella lo habrían obligado a revelar datos de sus cuentas bancarias para posteriormente, realizar compras por cerca de ocho millones de pesos.  

Más información: Consejo de Estado aceptó estudiar tutela de ciudadano contra la suspensión de Daniel Quintero

Tras ser liberado el joven abordó el tren Metropolitano desde la estación La Estrella hacia Medellín donde observó a uno de los presuntos agresores por lo que activó la señal de pánico del medio de transporte, lo que permitió la captura del procesado por la Policía del Metro.   

 El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín que lo señaló como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.