La determinación se tomó luego de una huelga de hambre de un grupo de manifestantes que duró seis días.
Foto archivo
17 Jul 2020 06:41 PM

Estudiantes de la Universidad de Antioquia no pagarán matrícula para el próximo semestre

La determinación se tomó luego de una huelga de hambre de un grupo de manifestantes que duró seis días.

Luego de 202 horas de huelga de hambre, los manifestantes que instalaron un campamento en uno de los ingresos de la Universidad de Antioquia  recibieron la noticia que la gobernación, la alcaldía de Medellín y las directivas de la institución de educación superior garantizarán los recursos para que ningún estudiante del Alma Mater pague matrícula el próximo semestre. 

Lea también: Antioquia superó los 13.000 contagiados por coronavirus

Al celebrar la decisión, uno de los estudiantes aseguró que la petición no era para la Universidad, quien ha tenido que solventar gastos y descuentos durante la pandemia. El compromiso, según el, era de los entes gubernamentales que deben garantizar la educación gratuita y de calidad. 

Le puede interesar: Hay escasez en el Banco de Sangre de la Cruz Roja en Antioquia, justo cuando hay un pico de contagios de coronavirus

En un comunicado, la Universidad de Antioquia le pidió al grupo de manifestantes desmontar el campamento lo más pronto posible, teniendo en cuenta que se acerca la etapa más crítica de contagios con coronavirus.