La reserva alcanzó a estar en cero.
Foto archivo
17 Jul 2020 05:26 PM

Hay escasez en el Banco de Sangre de la Cruz Roja en Antioquia, justo cuando hay un pico de contagios de coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
La reserva alcanzó a estar en cero.

Por la cuarentena obligatoria y el aumento de contagios, hay escasez en el Banco de Sangre de la Cruz Roja en Antioquia, que abastece a 26 clínicas y hospitales. Incluso, las reservas llegaron a cero, y en las últimas horas, se lograron 28 donantes, aunque se necesitarían al menos cien por día para abastecer la demanda de los pacientes en el departamento.

Lea también: Conozca quienes son los más buscados del Clan del Golfo  en el Suroeste antioqueño

El bacteriólogo de la Cruz Roja, Álvaro Correa, advirtió que a las dificultades para captar grandes en lugares públicos, se suma que la demanda de sangre ha aumentado por los pacientes de coronavirus y de otras patologías. No habría reservas para atender una emergencia.

Se requieren todos los grupos sanguíneos, siendo el 0- uno de los más demandados. Las personas que quieran donar pueden acercarse a la sede de la Cruz Roja en la sede de Guayabal, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y estar en buenas condiciones salud, entre otros requisitos.

Le puede interesar: Aníbal Gaviria descartó renunciar a la Gobernación de Antioquia, como lo pidió un grupo de políticos

El Hospital General de Medellín, que administra la Clínica de la 80, reabierta por la alerta naranja por escasez de camas UCI, también solicitó de manera “urgente” donantes de sangre para afrontar las próximas semanas que serán críticas por el pico de la pandemia.