Conservando las distancias y haciendo uso del tapabocas, comenzaron las clases en Itagüí.
Conservando las distancias y haciendo uso del tapabocas, comenzaron las clases en Itagüí.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
1 Feb 2021 02:36 PM

Estudiantes de Itagüí regresaron a las aulas de clase bajo el modelo de alternancia

Maira
Arbeláez Camaño
Otras 16 sedes educativas oficiales están en proceso de aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Al menos 19 sedes educativas oficiales y 56 privadas retomaron a partir de hoy el calendario escolar en Itagüí (Antioquia). Los estudiantes de educación inicial, preescolar, básica, media y ciclos de educación de adultos, regresaron a las aulas bajo el modelo de alternancia.

El alcalde de Itagüí, José Escobar Estrada, dijo que en los colegios donde se están recibiendo estudiantes y profesores después de casi un año, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir más contagios de coronavirus.

Entre las instituciones educativas oficiales habilitadas están: Antonio José de Sucre, María Jesús Mejía, El Rosario, Carlos Enrique Cortés, Diego Echavarría Misas y Juan N. Cadavid. Otros 16 colegios están en proceso de aprobación de los protocolos de bioseguridad para habilitar la alternancia.

Lea también: [Video] En Picachito llamaron a la Policía para intervenir en una riña y cuando mediaban fueron atacados por la comunidad

En Itagüí hay 17 mil 809 casos acumulados de coronavirus. De esos, 273 permanecen activos. En ese municipio han fallecido a la fecha 271 personas, por causas asociadas a la covid-19.

Alternancia en Medellín

Sin implementar el modelo de alternancia por los altos contagios de coronavirus, 257 mil 562 estudiantes de Medellín, comenzaron la semana anterior el calendario escolar desde casa. Por ahora, las clases serán virtuales para garantizar la salud de los estudiantes y profesores, además de prevenir más casos de coronavirus.

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, dijo que esta semana se analizará el pico de contagios en la ciuda,d para verificar si es viable retomar las clases presenciales de manera segura y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Menor de 17 años supuesto sicario de “Los Mondongueros” fue aprehendido en Castilla

La Alcaldía de Medellín avanza en la implementación del modelo de alternancia con la dotación de lavamanos, desinfectantes, alcohol, tapetes y termómetros, en las 229 instituciones educativas públicas de la ciudad.