Cosquilleros de Medellín
Cosquilleros de Medellín
Fiscalía General de la Nación
8 Sep 2023 09:49 AM

Estos son los “cacos” que hurtaban a pasajeros del Metro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta banda de cosquilleros habrían alcanzando hurtar entre 50 y 100 millones de pesos en objetos

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cinco presuntos cosquilleros responsables de hurtar celulares, billeteras y joyas a decenas de usuarios del Sistema Metro. 

 

Lea también: Alcalde Quintero aseguró que fue víctima de hackeo de sus redes. ¿Qué buscaban?

Este grupo criminal obtenian retas criminales, al parecer, de manera mensual entre los 50 y 100 millones de pesos. Así lo dio a conocer la directora seccional de Fiscalías, Yiri Milena Amado.  

La funcionaria aseguró que las cinco personas intercambiaban roles, por ejemplo, en el horario de la mañana realizaban el recorrido entre Acevedo y parque Berrio, Allí “fichaban” a sus víctimas para quitarles el celular, joyas y otros elementos. Ya en el turno de la tarde, los delincuentes realizaban un sondeo entre las estaciones de EL Poblado y Acevedo .

Más información:  Denuncian publicidad de Juan C. Upegui en redes de Quintero: alcalde dice que lo hackearon

Según la fiscal, los celulares hurtados, al parecer, eran entregados a centro de operaciones nocturnos en el barrio Manrique. Allí posteriormente eran llevados a locales del Centro Comercial Opera. 

Los procesados fueron capturados durante varias diligencias de allanamiento en las cuales fueron incautados 14 celulares y varias alhajas de oro.