El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
8 Sep 2023 05:55 AM

Alcalde Quintero aseguró que fue víctima de hackeo de sus redes. ¿Qué buscaban?

Diego Alejandro
Escobar Calle
En su red social apareció una imagen de la campaña de Juan Carlos Upegui

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció que fue víctima de hackeo de su cuenta X, anteriormente Twitter, luego que de manera extraña a pareciera una imagen de la campaña de Juan Carlos Upegui y el mensaje: ““Los temas más importantes para Medellín, desde Consejo de Gobierno. Conéctense”. 

Lea también: Más de 323 denuncias por maltrato animal se han registrado en Medellín

Se supo que la publicación ocurrió a eso de las 8:41 de la noche, un horario que no es habitual, lo que normalmente es a las 5:30 de la mañana de los lunes.  Vale señalar que Juan Carlos Upegui, es primo de la gestora social, Diana Osorio y amigo del actual alcalde Daniel Quintero Calle. 

Más información: A la cárcel integrantes de las Autodefensas, con injerencia en Belén Rincón, señalados de homicidios, secuestros y desapariciones forzadas

 Ante esto, el mandatario expresó: “El día de mañana pondremos en conocimiento de las autoridades un intento de hackeo a mi cuenta para trinar invitando a un Consejo de Gobierno a altas horas de la noche, con la imagen de una campaña. Esto coincide con la estrategia de difamación de esta semana en la que trataron de hacer pasar la cuenta de una persona natural como una cuenta institucional. En este momento, estamos cambiando claves y restringiendo el número de personas que tienen acceso a mi cuenta”. 

El  video publicado tuvo un total de 557 espectadores y 1.204 reproducciones, durante 60 segundos que estuvo al aire.