Jornada de adopción caninos y felinos en Medellín
Jornada de adopción caninos y felinos en Medellín
Alcaldía de Medellín
2 Dic 2022 11:57 AM

Este sábado habrá una nueva jornada de adopción de perros y gatos en Medellín

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
También se realizarán esterilizaciones a los animales de compañía.

Este sábado, 3 de diciembre, la Alcaldía de Medellín adelantará la “Jornada de la esperanza, los perros negros también aman” para adoptar caninos y felinos, la cual se realizará en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.  

Asimismo, se tiene programada una serie de actividades como vacunación de perros y gatos, además de implantación de microchip. 

Lea también: "Cumplimos a cabalidad con los desafíos y exigencias de Hidroituango”: CCC Ituango

Diana Marcela Santacruz Ordoñez, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de Medellín, dijo que de los 1.300 perros que hay en el Centro de Bienestar Animal La Perla, 910 son de color negro. Este sábado estarán disponibles 30, para que las familias les ofrezcan un nuevo hogar. 

“Muchos de los perros que llegan al Centro de Bienestar Animal La Perla son de color negro, abandonados, maltratados o con algunos mitos los dejan a su suerte, pero ellos también merecen un hogar, ser cuidados y amados en una familia”, agregó la funcionaria.  

Le puede interesar: Preocupación en Medellín por violencia intrafamiliar: 500 capturas durante este año

También se practicarán cirugías gratuitas de control de natalidad, dirigidas a animales de compañía de familias de estratos 1, 2 y 3. Para la esterilización es necesario vivir en la ciudad, pertenecer a estos estratos e inscribirse en la página web de la Alcaldía de Medellín.