Jornada de vacunación en Medellín
Jornada de vacunación en Medellín
Alcaldía de Medellín
27 Abr 2023 12:08 PM

Este sábado habrá jornada de vacunación en Medellín

Paola
Agredo Tapias
El objetivo es inmunizar a más de cuatro mil menores entre los cero y cinco años de edad.

En Medellín este sábado, 29 de abril, se realizará una jornada de vacunación, con la que se espera inmunizar a 4.829 menores de cero a cinco años, en articulación con las IPS vacunadoras. 

En esta actividad se vacunará, de manera gratuita, a todos los niños entre 0 y 5 años, niñas de 9 a 17 y mujeres de 10 a 49 años. También se contará con vacuna Pfizer contra covid-19 para menores de 17 años y gestantes, y Sinovac para el resto de la población. 

Lea también: Capturaron en Medellín a docente acusado de abusar sexualmente a varios estudiantes en Villavicencio

Mayelis de La Rosa Madrid, secretaria encargada de Salud de Medellín, dijo que durante la jornada se adelantará el programa Medellín Me Cuida Salud en 14 puntos de la ciudad, incluidos parques, instituciones y vacunación casa a casa. 

“Recordamos la importancia de la vacunación, porque nos permite prevenir muchísimas enfermedades, lo que indica que le apuntamos a gestión del riesgo. Recordamos que el 29 de abril es muy importante la presencia y la asistencia masiva a cada uno de los puntos dispuestos para la aplicación del biológico”, indicó la funcionaria.   

Le puede interesar: Macabro Hallazgo: encuentran dos cadáveres, al parecer, en una alcantarilla en Barbosa, Antioquia

Entre enero y marzo de este año, en Medellín se aplicaron 77.714 vacunas a niños entre 0 y 5 años. Al finalizar abril se buscará que otros 23.128 menores de seis años se protejan contra enfermedades potencialmente mortales como la difteria o el cáncer de hígado por hepatitis B.