Comuna 2 - Santa Cruz de Medellín
Comuna 2 - Santa Cruz de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
15 Jun 2020 10:25 AM

Este lunes se levanta la cuarentena en el sector Sinaí de Medellín

Paola
Agredo Tapias
En la zona fueron confirmados unos 100 casos de coronavirus.

Al finalizar la tarde de este lunes festivo dejará de regir el toque de queda y la ley seca en el sector de Sinaí, de la Comuna Santa Cruz de Medellín, donde se presentó un brote de coronavirus después de la celebración del Día de las Madres. Los 2.937 habitantes del lugar permanecieron 15 días en aislamiento obligatorio preventivo, luego de confirmarse unos cien casos de COVID-19. 

Ruth Helena Mena, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, le pidió a la comunidad de este sector del nororiente de la ciudad que no se descuide y continúe con las medidas de seguridad, como el lavado constante de manos y el uso de tapabocas.

"Le pedimos a la población que no se descuide. Que siga con las medidas de aislamiento social, lavado de manos constante y uso del tapabocas porque estas han ayudado a la disminución de la velocidad de contagio en el sector", dijo la funcionaria.

Lea también: Barrio Santa Cruz debe permanecer en cuarentena por brote de coronavirus en Medellín

 

Durante este fin de semana en el sector de Sinaí las autoridades locales entregaron más de mil paquetes alimentarios para las 956 familias que fueron caracterizadas en la zona. 

Además, el Dagrd, que coordinó el Puesto de Mando Unificado, entregó cien kits de higiene para el hogar. 

Asimismo, la caracterización en la aplicación 'Medellín Me Cuida' permitió que 150 familias recibieran un subsidio suministrado por la Alcaldía de Medellín. Para eso, se dispuso en el sector de un vehículo de una empresa de giros para el retiro del dinero, explicó la funcionaria. 

Le puede interesar: Plaza Minorista de Medellín presenta nuevo brote de coronavirus

Finalmente, a los 800 kilogramos ya entregados de concentrado para mascotas, se sumaron 200 más por parte de la Secretaría de Medio Ambiente. También continúa en el sector la Unidad Móvil de Atención en Salud de Metrosalud con revisiones generales, pruebas rápidas de VIH y sífilis, tamizajes auditivos y de ojos.