Este fin de semana Medellín recibirá la octava etapa del Clásico RCN
Este fin de semana Medellín recibirá la octava etapa del Clásico RCN
Cortesía
4 Dic 2020 06:54 PM

Este fin de semana Medellín recibirá la octava etapa del Clásico RCN

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este evento deportivo habrá algunos cierres viales.

Este fin de semana, Medellín recibirá nuevamente un evento ciclístico de alto nivel. Se trata de la etapa número ocho del Clásico RCN. La válida recorrerá 130,6 kilómetros entre la capital antioqueña y el municipio de Concepción, en el oriente del departamento.

Lea también: Homicidios en Antioquia en noviembre tienen balance negativo: Gobernación

Para el buen desarrollo de esta competición, será necesario realizar algunos cierres viales, los cuales están programados entre las 8:00 a. m. y las 10:00 a. m. en vías como la carrera 70, la avenida 80, la calle 50 (Colombia), la carrera 65 y la Autopista Norte.

Carlos Marín Marín, subsecretario de Seguridad Vial y Control, reveló que el recorrido inicia en la carrera 70 a la altura del Aeroparque Juan Pablo II, sube por la calle 9 hasta la calzada oriental de la avenida 80, por allí se prolongará hasta la calle 50 (Colombia), bajará por la calzada oriental de la carrera 65 hasta tomar la calzada oriental de la Autopista Norte a la altura de la Fiscalía y de allí hasta el puente de la vía Medellín – Bogotá donde continuará su recorrido hacia el oriente.

Le puede interesar: Homicidios en Antioquia en noviembre tienen balance negativo: Gobernación

Para la octava etapa del Clásico RCN llegan 16 equipos participantes a Medellín, luego de  recorrer más de 700 kilómetros por diferentes ciudades del país. La capital antioqueña fue escogida para la partida de la última fracción de esta competencia.