Una de las principales causas son los puntos ciegos en los que los conductores no logran visualizar a otros actores viales.
Cortesía Alcaldía de Medellín
29 Jul 2021 05:08 PM

Este año 22 personas han perdido la vida en Medellín en accidentes entre motocicletas y vehículos pesados

Guillermo León
Ospina Muñoz
Una de las principales causas son los puntos ciegos en los que los conductores no logran visualizar a otros actores viales.

En lo corrido del año 2021, 22 personas han perdido la vida en Medellín en accidentes de tránsito presentados entre motocicletas y vehículos pesados. Así mismo producto de esta clase de incidente 361 personas han resultado lesionadas.

Lea también: Señaladas de drogar a extranjeros en Medellín fueron aseguradas

Uno de los posibles motivos que ha llevado a esta mortandad, estaría relacionado a los puntos ciegos que tienen, especialmente, los vehículos pesados, situación que no permite en algunas ocasiones a los conductores de este tipo de automotores, identificar o detectar otros actores viales.

El motivo que genera las muertes en este tipo de accidentes de tránsito, por cercanías al automotor en movimiento, es el efecto de succión o “efecto Venturi”, que finalmente termina en atropellamiento.

Lenin Cardona, Director Técnico de la Secretaría de Movilidad, informó que uno de los lugares donde más se presentan este tipo de incidentes es la autopista sur a la altura del puente de la 4 Sur en el Poblado.

Es por eso que el funcionario insistió a todos los actores viales que a menor velocidad, mayor tiempo de reacción. El exceso de velocidad es la mayor causa de accidentes de tránsito en Medellín.

Más de 75.000 personas han sido capacitadas este año en estrategias pedagógicas de prevención de incidentes de tránsito que se realizan en las vías de la capital antioqueña.

Le puedo interesar:Hallaron el cadáver de una mujer en estado de descomposición en Santa Lucía

En lo corrido del año 2021, en Medellín han fallecido 124 personas por incidentes viales, 58 de ellos se dan en personas a bordo de motocicleta.  La interacción de motociclistas con vehículos pesados es la segunda circunstancia que más víctimas deja, informó la Secretaría de Movilidad.