Esta semana fueron sancionados 216 conductores por invasión al carril exclusivo de Metroplús en la 45 
Esta semana fueron sancionados 216 conductores por invasión al carril exclusivo de Metroplús en la 45 
Cortesía.
22 Dic 2023 10:48 AM

Esta semana fueron sancionados 216 conductores por invasión al carril exclusivo de Metroplús en la 45

Yuli
Metaute Londoño
Entre Manrique la 45 y Aranjuez, sectores en donde han sido constantes las denuncias de los ciudadanos por invasión al carril exclusivo.

En conjunto con la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad de Medellín, durante la última semana, intensificó los operativos de control en el carril exclusivo de Metroplús, entre Manrique la 45 y Aranjuez, sectores en donde han sido constantes las denuncias de los ciudadanos por invasión al carril exclusivo, lo que pone en riesgo la vida de las personas que usan a diario este tipo de transporte.  

Le puede interesar: Obligó a su sobrina a acostarse con 10 hombres para pagar una deuda en Medellín

En la última semana, se adelantaron cuatro operativos que dejaron como resultado 216 personas sancionadas y 161 vehículos (motos y carros) inmovilizados; esto, por invadir el carril exclusivo, por carecer de la documentación conforme con lo que exige la ley, por no portar los elementos de seguridad vial, por realizar maniobras peligrosas, por conducir a altas velocidades y por encontrarse en estado de embriaguez. 

 Arles Giovanny Arias Jiménez, subsecretario de Seguridad Vial y Control hizo un llamado a los conductores a que respeten las normas de tránsito.  

Es aquí donde hacemos un llamado enfático a los conductores de motocicletas, no solo a que respeten las normas de tránsito, a que respeten el espacio público, a que respeten la vida de todos los actores viales. Estamos trabajando por cuidarles la vida, pero necesitamos también de su colaboración, porque no solo es un ejercicio de control operativo, sino también social”, dijo Arias Jiménez.  

Este año, en este corredor vial, se han atendido cerca de 190 incidentes viales, en Manrique la 45; y ocho personas, entre conductores de motos y carros, y peatones, han perdido la vida. 

Lea más: La Fiscalía entregó al fondo para la reparación de las víctimas en Antioquia más de $292 mil millones

Cabe mencionar que, en este 2023 han sido sancionados 1.772 conductores de motos y carros, y han sido inmovilizados 1.092 vehículos, principalmente motos, en el corredor vial del carril exclusivo de Metroplús, entre Manrique la 45 y Aranjuez.