La organización delincuencial operaba en Bogotá, Cali e Ibagué.
La organización delincuencial operaba en Bogotá, Cali e Ibagué.
Cortesía: Fiscalía seccional Tolima
9 Oct 2020 08:15 AM

Escondía en el cuarto útil una granada y 100 kilos de marihuana en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
La justicia condenó al joven a 6 años de prisión

Un juez de conocimiento avaló el preacuerdo entre la defensa y Fiscalía para condenar a seis años de cárcel a un hombre que tenia guardada una granada y varias bolsas con droga en el cuarto útil de una urbanización en Bello, norte del Valle de Aburrá.

Según al Fiscalía General de la Nación, el pasado el 24 de mayo residentes de una urbanización ubicada en el municipio de Bello llamaron a la Policía por un fuerte olor a marihuana que provenía de la zona de parqueaderos de la unidad residencial.

Lea también: Balearon a un hombre en el barrio Prado Centro de Medellín

Al lugar acudieron los policiales del CAI del sector y, acompañados del guarda de seguridad, notaron que el olor provenía de uno de los cuartos útiles.

Más información: Por no recoger el excremento de su perro, un joven fue asesinado en Medellín

Minutos después se presentó Julián Esteban Calle Vásquez, quien manifestó ser el dueño de dicho inmueble. Al acceder de manera libre para registro voluntario del cuarto, las autoridades hallaron 108 kilos de marihuana, 271 gramos de cocaína y 1 granada multipropósito.

El procesado aceptó su responsabilidad por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancia estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.