Referencia de policías
Noticias RCN televisión
10 Feb 2022 09:28 AM

Escandalo: ex policía fue condenado por abusar de su sobrina de 7 años en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El pensionado le decía a la niña que “esa era su forma de demostrarle su amor por que era su sobrina favorita"

Un Juez Penal del Circuito de Medellín sentenció a 20 años de prisión a un pensionado de la Policía Nacional por abusar sexualmente de su propia sobrina por varios años. 

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual,Caivas, el hombre de 50 años de edad accedió carnalmente y le realizó tocamientos de connotación sexual a su sobrina desde que contaba con 7 años.  Los investigadores establecieron que los vejámenes se prolongaron hasta cuando la menor cumplió los 14 años. 

Lea también: [Video] A punta de escoba sacaron corriendo a un ladrón de una panadería

Se determinó también que el procesado le manifestaba a la víctima que "esa era su forma de demostrarle su amor por que era su sobrina favorita". 

Más información: Imposible rescatarlos: sepelio simbólico de familia que cayó al río Cauca

El hombre de 50 años fue judicializado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo, ambas conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo. 

 Se determinó también que el procesado le manifestaba a la víctima que "esa era su forma de demostrarle su amor por que era su sobrina favorita". 

 El juez ordenó la captura del sentenciado para que cumpla la pena en el centro de reclusión que determine el Instituto Penitenciario y Carcelario Inpec.