Expolicía que mató a mujer en Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga
13 Abr 2022 05:31 AM

La historia de un expolicía que ocultó cuerpo de una mujer en una maleta

Laura
Perilla Ramírez
La Fiscalía General de la Nación adicionó el delito de feminicidio agravado.

Luego de aceptar su responsabilidad por el homicidio de Julieth Johana Álvarez Mejía, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta, la Fiscalía adicionó el delito de feminicidio agravado al hoy condenado por 35 años de prisión, Edwin Yesid Medina Ardila.

Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías en Santander, señaló que “ante el Juzgado 14 de garantías de Bucaramanga, la Fiscalía adicionó la imputación a Medina Ardila, por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en la muerte de Julieth Johana Álvarez Mejía, el cual no aceptó”.

Lee también: "Tenemos fe de que mi papá se va a levantar": hijo de Freddy Rincón

Esta adición de imputación del cargo de femicidio, en contra del presunto responsable, se hizo una vez la Fiscalía realizó una investigación exhaustiva luego de ocurrir el desenlace fatal de la mujer, caso presentado en el mes de enero del presente año.

Añadió el director del ente investigador que “la Fiscalía realizó la adición con base a prueba sobreviniente como fueron los hallazgos obtenidos en el examen de necropsia que daba cuenta de violencia sexual a la cual sometida la víctima; además, de declaraciones juramentadas sobre el comportamiento de Medina Ardila en su entorno social.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el expolicía llevó a la mujer a su lugar de residencia y allí le causó la muerte.

Para la época de los hechos, el hoy asegurado aceptó haber cometido el homicidio de Julieth Johana Álvarez Mejía; sin embargo, señaló que no tenía ninguna afinidad con ella y que ese día era la primera vez que se habían visto.

Igualmente, se conocieron detalles sobre que el exagente de la Policía, de 33 años, quien habría decidido asfixiar a la joven y cuando se dio cuenta que ella no tenía signos vitales, ocultó su cuerpo dentro de una maleta y acudió donde un conocido para que le ayudara a deshacerse del cuerpo.

La Fiscalía General de la Nación también le imputó al hoy asegurado el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.