Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Cortesía: EPM.
19 Abr 2021 08:29 AM

Es falso que le pedimos la gerencia de EPM: Grupo Argos a alcalde de Medellín

María Camila
Torres Cepeda
El mandatario Daniel Quintero, en entrevista con La FM, aseguró que el GEA les pidió que les “entregará” EPM.

En entrevista con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) le pidió una reunión en su casa, en la que le pidieron que dejara a Jorge Londoño de la Cuesta como gerente de EPM “en otras palabras, que les entregara a Empresas Públicas de Medellín”.

Sobre ello, Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, emitió un comunicado interno en el que aseguró que el mandatario de Medellín miente y que esa reunión la pidió el mismo Daniel Quintero y en ella, se tocaron otros temas. De hecho, aseveró que fue Quintero Calle quien les pidió que le sugirieran nombres para gerenciar Empresas Públicas de Medellín.

Lea también: El GEA me estaba pidiendo que les ‘entregara’ EPM: alcalde Daniel Quintero

Admitió que hubo dos reuniones con el alcalde, una en noviembre y otra en diciembre de 2019, a las que asistieron David Bojanini, ex presidente de Grupo Sura, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa y Jorge Mario.

Afirmó que se habló de la ciudad, de las instituciones educativas, sobre la salud y otros temas culturales de Medellín. “Quisiera rechazar de manera categórica las falsas declaraciones del alcalde, quien afirma que estos empresarios fuimos a pedirle la gerencia de Empresas Públicas de Medellín, insinuando que tenemos intereses oscuros en la misma. Nada más alejado de la verdad, nuestro único y genuino propósito era ayudarlo, por petición expresa del propio alcalde Quintero”, señaló en el comunicado.

El empresario enfatizó en que el alcalde allí les habría ofrecido hasta disculpas por el trato que supuestamente había tenido contra ellos durante la campaña a la Alcaldía de Medellín y “nos pidió, que dado que él había estado ausente de Medellín por un tiempo largo, agradecía le compartiéramos posibles nombres de personas que consideráramos pudieran acompañarlo en su administración (…) y en la dirección de EPM”.

Vea también: El concepto del Consejo de Estado que blindaría a nuevo gerente de EPM

Y fue así como terminaron sugiriéndole el nombre de Jorge Londoño de la Cuesta, según el Grupo Argos, aunque también informó que mencionaron a Luis Fernando Rico, quien acababa de ser presidente de Isagen.

De hecho, dicen que le sugirieron contratar una firma cazatalentos para encontrar el candidato idóneo. Esta versión es completamente opuesta a lo dicho por el mandatario, quien aseguró que optó por contratar una firma cazatalentos para alejarse de las otras administraciones donde, supuestamente, estos empresarios habrían elegido a dedo al gerente de EPM.