
La cuarta edición de Envigado al Plato llega con más de 60 restaurantes que esperan recibir a más de 40 mil visitantes hasta el 28 de septiembre.
El evento, organizado por la Corporación Calle la Buena Mesa y con el apoyo de la Alcaldía de Envigado, se enmarca este año en la conmemoración de los 250 años del municipio.
Lea también: Cayó alias “la Mona”, pieza clave en extorsiones del Clan del Golfo en Tarazá
En sus tres versiones anteriores, el festival logró convocar cerca de 95.000 comensales, y se estima que superará los 130.000 asistentes acumulados desde su creación.
“La nueva edición amplía la participación de restaurantes, suma ofertas innovadoras y refuerza su alianza con la Alcaldía de Envigado, lo que permitirá no solo fortalecer la identidad gastronómica local sino también rendir homenaje a la historia de la ciudad”, indicó la administración municipal en un comunicado.
Catalina Giraldo, una de las organizadoras y participante del festival, aseguró que esta edición es especial por su alcance y contexto: “Envigado al Plato nació para fortalecer nuestra identidad gastronómica y hoy es un motor económico y cultural que enriquece a todo el municipio. Este año, en el marco de los 250 años de Envigado, celebramos no solo con sabores de más de 60 restaurantes, sino también con historia y sazón”.
Le puede interesar: Armada rescató a cuatro personas que estaban desaparecidas en el Golfo de Urabá
Los visitantes encontrarán menús para dos personas en tres tiempos, que incluyen entrada o postre, dos platos fuertes y dos bebidas, con precios que se mantienen en los mismos rangos de años anteriores: $59.900, $79.900, $109.900 y $159.900.
Habrá parrilla, cocina típica, italiana, japonesa, peruana, mexicana y argentina, además de sushi, paellas, rodizio, pizzería artesanal, bistró, hamburguesas, arepas rellenas gourmet y preparaciones emblemáticas como chicharrón, patacón o papas fritas con diferentes tipos de acompañantes. También, estarán presentes panadería y pastelería argentina, alitas y espacios dedicados a coctelería y comida.
Se expande a otras locaciones
Aunque la Calle de la Buena Mesa continúa como escenario central, Envigado al Plato se expandirá a la Plaza de Mercado de Envigado, Alcalá, Calle Jardín, City Plaza, Viva Envigado, El Dorado, La Magnolia, La Paz, Los Naranjos, Mall Indiana, Mall Terracina Plaza, Villagrande y la zona centro.
Envigado al Plato tiene una expectativa de venta para los restaurantes participantes de entre un 20% y un 30% más durante los días del evento, impactando otros sectores como el transporte, la hotelería y el comercio.