Proyecto Ciudad del Este en Medellín.
Proyecto Ciudad del Este en Medellín.
Cortesía afectados.
26 Jun 2023 02:28 PM

Envigado: 200 familias están afectadas por el incumplimiento de una firma constructora

Charlyn
García Vélez
Acierto Inmobiliario, tiene afectados a 20.000 propietarios en Antioquia por incumplimiento en sus proyectos.

Las familias damnificadas aseguraron que "las entregas de los apartamentos la vienen dilatando, la obra está parada, la sala de ventas está trabajando de manera remota". Además, informaron que "el pasado 3 de mayo hicieron un derecho de petición para solicitar información del proyecto y continuación de la obra, sin recibir una respuesta sobre su petición. Asimismo, procedieron con una acción de tutela por la no respuesta de este derecho de petición y hasta el momento tampoco han recibido una respuesta por parte de Acierto Inmobiliario". 

Natalia Osorio una de las propietarias damnificadas y aseguró que "el proyecto Guatapurí fue lanzado en el año 2017 e iniciaron obras en mayo de 2021 y desde Acierto Inmobiliario aseguraban que tenían 24 meses para entregar los apartamentos".  

Lea también: A la cárcel señalados de asesinatos a líderes sociales en Antioquia

Asimismo, aseguraron que "la obra esta completamente abandonada, cerraron la sala de ventas y las familias damnificadas no tienen donde ir personalmente a realizar las consultas y solo le han respondido que están a la espera de unos créditos en Bancolombia para iniciar la obra y que entres meses tienen respuesta, los propietarios afirman que con esa información los tienen desde diciembre de 2022".  

Por su parte, Claudia Ramírez, concejal de Medellín informó que "la constructora Acierto Inmobiliario, tiene afectados a 20.000 propietarios en Antioquia por incumplimiento en sus proyectos. Hasta hoy tienen 14 obras sin iniciar, 18 en construcción totalmente frenadas y 4 obras parcialmente finalizadas sin entregar y sin escriturar". 

También le puede interesar: Canino Thor detectó 10 kilos de cocaína en paquetes de encomiendas en Medellín 

Desde RCN Radio tratamos de comunicarnos con gerente de Acierto Inmobiliario, con la directora del proyecto Guatapuri, La Cuenca y el número de Acierto Inmobiliario y no obtuvimos respuesta.