Por este mismo hecho ya fue condenado el autor material del hecho y judicializado un tercer implicado.
Foto archivo
22 Dic 2020 01:40 PM

Enviaron a la cárcel a presunto responsable de atentado contra profesora y líder sindical de la Universidad de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este mismo hecho ya fue condenado el autor material del hecho y judicializado un tercer implicado.

Duver Aléxander Jaramillo Soto, fue  asegurado  en centro carcelario, toda vez que sería uno de los presuntos responsables de participar en el atentado contra la docente universitaria Sara Yaneth Fernández Moreno.

Lea también: ¿Qué opinan los gremios del pico y cédula y toque de queda en Antioquia?

De acuerdo con las investigaciones, Fernández Moreno, quien para la época de los hechos se desempeñaba como secretaria de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, resultó lesionada con arma blanca en su propio apartamento ubicado en el barrio Carlos E. Restrepo de Medellín, la madrugada del miércoles cuatro de marzo de este año.

Según testimonios de la propia víctima , un joven afrodescendiente la sorprendió mientras dormía y le propinó una herida con arma blanca en el pecho. Luego de dicho ataque el agresor huyó por la ventana y minutos después fue aprehendido por el personal de vigilancia privada de la urbanización.

Esta persona capturada, quien fue identificada como Andrés Felipe Coronado Fernández, manifestó ser menor de edad, versión que fue desvirtuada posteriormente por los médicos legistas quienes determinaron que el victimario tenía 18 años de edad.

Tras el ataque Yaneth Fernández alcanzó a abrir la puerta de su apartamento y fue atendida inicialmente por sus vecinos quienes llamaron a los paramédicos. En el lugar de los hechos, según la inspección judicial se estableció que no hubo hurto de ningún objeto de valor y que el cuchillo utilizado para el atentado fue tomado de la cocina del inmueble.

Este ataque fue generado dos días después de la circulación de un panfleto en el que un grupo de supuestas autodefensas amenazaba de muerte a profesores, estudiantes y líderes sociales del citado centro de educación superior.

En labores de investigación se pudo establecer que, al parecer, fue  Jaramillo Soto quien propuso a Coronado Fernández realizar dicha acción criminal y le habría ayudado a escalar el apartamento.Coronado Fernández ya fue sentenciado, luego de un acuerdo judicial alcanzado con la Fiscalía.

Le puede interesar: Hallan muerto ciudadano canadiense en su casa en La Estrella, Antioquia

En octubre del presente año en la Fiscalía y la Policía capturaron y posteriormente judicializaron a un tercer implicado identificado como Edwin Palacios Palacios, quien está bajo detención carcelaria, informaron las autoridades.