El procesado habría tomado el mando de esta estructura criminal, tras la captura de alias Pichi Gordo en el año 2013.
Cortesía Policía
27 Oct 2020 01:58 PM

Enviaron a la cárcel a alias “Mocho”, presunto cabecilla de La Terraza

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado habría tomado el mando de esta estructura criminal, tras la captura de alias Pichi Gordo en el año 2013.

Norbey Andrés Palacio Fernández, alias Mocho, de 35 años de edad, quien fue capturado en lujoso apartamento ubicado en el exclusivo sector de las Palmas, le fue impuesto medida de aseguramiento en centro carcelario por orden del Juzgado 4 Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías por por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Casi mata a su mamá y a su padrastro en medio de una riña en la comuna 13 de Medellín

Alias Mocho recibió esta medida criminal, toda vez que sería el presunto cabecilla del conocido combo de La Terraza, que delinque en los sectores de Santa Inés, Las Granjas, La Salle, San José de la Cima, Santa Cruz, San Pablo, Villa Guadalupe y Moscú de los barrios Manrique, Aranjuez y Campo Valdés, perpetrando homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados y extorsiones.

En acciones investigativas realizadas contra Palacio Fernández, se pudo establecer que pertenecería a la estructura de ‘La Terraza’ desde el año 2008, y habría tomado el mando de la misma, tras la captura de alias Pichi Gordo en el año 2013. 

Luego de tomar el mando de la organización, alias mocho sería el encargado de recibir los dineros recogidos,de las rentas criminales, producto de la venta de estupefacientes y los cobros extorsivos, los cuales ascendían a 500 millones de pesos mensuales.

Le puede interesar: En presencia de sus amigos mataron a un joven de 19 años en el barrio la América de Medellín

Norbey Andrés Palacio Fernández, alias Mocho, no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, reveló la Fiscalía General de la Nación.