Captura de Brayan Alejandro Vargas
Captura de Brayan Alejandro Vargas
Fiscalía General de la Nación
17 Feb 2023 05:25 PM

Enviaron a la cárcel al presunto responsable de asesinar a un policía en Bello

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron durante un intento de hurto.

A la cárcel fue enviado Brayan Alejandro Vargas, de 22 años, como presunto responsable de participar en el homicidio del patrullero de la Policía Juan Diego Patiño Guerra. 

La víctima, de 38 años, fue baleada en el barrio Navarra del municipio de Bello, la noche pasado 7 de enero, cuando se movilizaba de civil en una motocicleta en compañía de una amiga. 

Los investigadores establecieron que el servidor público, al parecer, se opuso al robo de su moto y se enfrentó a tiros con un grupo de presuntos delincuentes que no pudieron llevarse el vehículo. 

Lea también: Las cámaras los delataron. En una vivienda de San Cristóbal encontraron 6 motos que habían sido hurtadas

Ricardo Romero Moreno, director seccional de Fiscalías Medellín, dijo que el hoy asegurado estaría vinculado a otros homicidios.  

“Las investigaciones nos dan cuenta que presuntamente puede ser responsable de por lo menos tres homicidios más. En eso estamos trabajando fuertemente con nuestra Policía Nacional y con todas las autoridades distritales. Es decir, aquí tenemos una organización que se dedica presuntamente al hurto de motocicletas, pero no solo les bastaba eso sino también acabar con la vida de las personas”, añadió el director.  

Le puede interesar: Seis de cada diez fallecidos por siniestros viales son motociclistas

Brayan Alejandro Vargas, quien labora como mecánico, fue capturado el pasado 13 de febrero por servidores de la Policía Nacional en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña, y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y tentativa de hurto calificado y agravado.