Trabajos de estabilización de la vereda El Patio, en Medellín
Trabajos de estabilización de la vereda El Patio, en Medellín
Alcaldía de Medellín
2 Dic 2023 04:34 PM

Entregaron las obras de reconstrucción de la vía en vereda de San Cristóbal

Paola
Agredo Tapias
Según la Alcaldía, con esta renovación se benefician más de 300 personas.

Ya culminaron los trabajos de estabilización de la vereda El Patio, en el corregimiento San Cristóbal, obra que beneficia de manera directa a por lo menos 300 personas que residen en esa zona de Medellín.  

La intervención, explicó la Alcaldía, consistió en la construcción de un sistema de pilas, anclajes y un muro de contención para darle estabilidad al terreno y evitar nuevos deslizamientos que pongan en riesgo la movilidad y la integridad de los ciudadanos.  

Lea también: Camión se quedó sin frenos en Betulia. Una niña de 3 años perdió la vida

Asimismo, se efectuó la reconstrucción de 120 metros lineales de vía para permitir la conectividad de la vereda con la cabecera del corregimiento y con el resto de la ciudad. 

“Estamos en la vereda El Patio, del corregimiento San Cristóbal, haciendo entrega de una importante obra, de una necesidad sentida que tenía esta comunidad debido al invierno de los años anteriores. Atendimos este sector bajo la modalidad de Urgencia Manifiesta para que más de 300 personas se beneficien, puedan sacar sus productos y mejorar la calidad de vida”, manifestó al respecto la subsecretaria de Infraestructura Física, Katherine Chunza Londoño. 

Le puede interesar: Alcaldía de Briceño pide intervención de MinDefensa y MinInterior tras nueva incursión de las AGC
 
La intervención se realizó bajo la figura de Urgencia Manifiesta, luego de un movimiento en masa que generó graves afectaciones durante la temporada de lluvias de final del año 2022, que dejó incomunicados a los habitantes de El Patio. 

Con la intervención completa se mejoró un área de 5.300 metros cuadrados de espacio público y, para ello, la Alcaldía de Medellín hizo una inversión de 8.700 millones de pesos.