Centros de salud en Medellín
Centros de salud en Medellín
Alcaldía de Medellín
19 Nov 2023 11:53 AM

Entregan obras de mejoramiento en dos centros de salud en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los beneficiados son habitantes de Santa Elena y San Lorenzo.

La Alcaldía de Medellín finalizó las obras de mantenimiento de los centros de salud de Santa Elena y San Lorenzo, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.    

“Con este plan tenemos más de 25 sedes entre entregadas y en ejecución de las 55 que vamos a intervenir en las vigencias 2023 y 2024. Para la intervención de la red hospitalaria de Metrosalud, que comprende diez unidades hospitalarias, 43 centros de salud y dos sedes administrativas, suscribimos un contrato con la Secretaría de Salud por $75.000 millones, que se viene ejecutando de acuerdo con el cronograma”, manifestó al respecto la subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Margarita Contreras.  

Lea también: ¡Fin de semana accidentado! Tres personas murieron en las vías del Oriente

En Santa Elena, las obras en el centro de salud se concentraron en la intervención de la cubierta, el mantenimiento de la fachada, el cambio de luminarias, la instalación de medias cañas, la reposición de unidades sanitarias, el mantenimiento de ventanas, entre otros trabajos. 

Para la intervención de este centro de salud, que beneficia a más de 4.360 usuarios, se destinaron 437 millones de pesos. 

Las obras en el centro de salud San Lorenzo, que benefician a más de 8.600 usuarios, contemplaron la impermeabilización de la cubierta, el cambio de luminarias, el reemplazo del cielo raso en la fachada posterior y pintura, entre otras labores.  

Le puede interesar: Por altos consumos, EPM interrumpió el servicio de acueducto en el circuito Paraíso de Caldas

En esta sede, que no fue cerrada mientras se ejecutaban los trabajos, la inversión Distrital fue de 528 millones de pesos.