Camiones nuevos para la recolección de basuras en Medellín
Camiones nuevos para la recolección de basuras en Medellín
Alcaldía de Medellín
3 Nov 2022 03:06 PM

Entran en operación 15 nuevos camiones recolectores de basura en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Un total de 57 vehículos harán parte de la implementación de la tercera ruta, que operará a partir del próximo año.

Otros 15 vehículos recolectores de basuras entraron en operación en Medellín, con los cuales se completa un total de 57 camiones nuevos, los cuales serán fundamentales para la puesta en marcha de la tercera ruta de recolección, que empezará a funcionar el 15 de enero de 2023.  

Aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que además de la tercera frecuencia de recolección de basuras, también se avanza en un proyecto de la mano de los recicladores, que tiene como objetivo mejorar los procesos de recuperación de residuos sólidos.   

Lea también: Lo condenaron por intentar ingresar estupefacientes a una estación de Policía en Medellín

“Con la Eco-Ruta lo que gana la ciudad es que los ciudadanos puedan separar de verdad el reciclaje, porque lo que pasa hoy es que la gente recicla, el camión mezcla todo y luego lo lleva a La Pradera. Este es el cambio más importante que va a realizar la ciudad en los últimos 50 años en temas de recolección de basuras y se da gracias al trabajo que venimos haciendo con Emvarias. Los camiones nuevos, las aplicaciones que permiten saber en tiempo real dónde está el camión y la Eco-Ruta”, agregó el mandatario.  

Según Quintero Calle, por las inversiones que se han hecho para la renovación vehicular, más la ruta nueva de recolección, no se contempla un aumento tarifario de los servicios públicos en la ciudad.  

Le puede interesar: En Antioquia se registran más de 100 denuncias activas por invasiones de predios

Los nuevos vehículos, que operarán en dos turnos cada día, tienen la capacidad para captar más de 1.300 toneladas de basuras a diario.