Carolina Gómez, estudiante de la Universidad de Antioquia.
Cortesía
27 Sep 2022 06:22 PM

Encontraron el cuerpo de la joven que fue arrastrada por una quebrada en Barbosa

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
El cuerpo de la mujer fue encontrado en el municipio de Yolombó.

Tras cinco días de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida de la joven Carolina Gómez, estudiante de Biología de la Universidad de Antioquia, quien fue arrastrada por la creciente súbita de una quebrada en la verada La Playita, en el municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá.  

El incidente ocurrió el pasado viernes 23 de septiembre, a las 6:30 de la tarde, cuando la joven Carolina se encontraba en un trabajo de campo para su tesis de grado. 

Lea también: Una mujer fallecida y dos lesionados dejó el paso de un vendaval en Puerto Nare, Antioquia

"Sobre el quinto día de búsqueda hemos encontrado el cuerpo de la joven Carolina en jurisdicción del municipio de Yolombó en un sector conocido como Villanueva", explicó Catalina Ossa, Técnico Operativo en Gestión del Riesgo de Desastres de Barbosa. 

En un inicio, la creciente súbita arrastró dos personas, de las cuales una fue rescatada por la comunidad, mientras que el cuerpo de bomberos en compañía de otras autoridades de socorro adelantaban labores de búsqueda apoyándose de drones para encontrar a la joven que fue arrastrada por la corriente.  

Por su parte, el alcalde Barbosa, Edgar Augusto Gallego, agradeció a las unidades de Bomberos del Municipio de Medellín, Girardota, Santo Domingo, organismos de socorro, Defensa Civil, Cruz Roja, la Universidad de Antioquia y el departamento administrativo de Gestión de Riesgo que contribuyeron con la búsqueda de la joven. 

Con esta muerte asciende a 58 el número de personas fallecidas en el departamento de Antioquia por eventos asociados a las lluvias.

En lo corrido del año, se han presentado un total de 496 eventos asociados a la temporada invernal, dentro de estos, 409 viviendas han colapsado totalmente, mientras que 105 presentaron colapso parcial. 

Le puede interesar: ¡Se salvó de milagro! Rodó varios metros dentro de un camión y salió ileso en Santa Rosa, Antioquia

Además, por las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana, también se registraron múltiples inundaciones en los corregimientos de hatillo, vereda Lajas y vereda Isaza. Así mismo, en Copacabana, la creciente de la quebrada Rodas-Piedras Blancas dejó afectaciones en algunas viviendas.