Agua potable.
La OMS insiste en que los datos sobre la presencia de microplásticos en el agua potable son escasos
Ingimage
12 Mar 2023 03:35 PM

EPM terminó trabajos subacuáticos en el embalse La Fe

Yuli
Metaute Londoño
Una maniobra realizada a 17 metros de profundidad.

Empresas Públicas de Medellín, EPM, en tiempo récord finalizó la cuarta jornada de trabajos subacuáticos en el embalse La Fe, para lo cual se le tuvo que interrumpir este fin de semana el servicio de acueducto a cerca de un millón de usuarios en Medellín, Sabaneta, La Estrella, Itagüí, Envigado y Bello.

Aseveró EPM  que se cumplieron todas las actividades previstas en el embalse La Fe, para retirar el tablero de seguridad de la compuerta inferior de la torre de captación, una maniobra realizada a 17 metros de profundidad, y que permite dar por concluido el cambio de las tres compuertas de esta infraestructura que ya había cumplido su vida útil y que permite el paso del agua desde el embalse hacia la planta La Ayurá, para potabilizarla.

Le puede interesar: ¡Lo agarraron con una granada de fragmentación en Cáceres, Antioquia!

La empresa de servicios públicos, también explicó que el segundo frente de trabajo programado avanzó satisfactoriamente, donde se realizó el lavado del tanque número uno e inspección del tanque número dos de la planta de potabilización La Ayurá.

Durante el corte, EPM dispuso de 36 rutas de carrotanques con agua potable para establecer a los usuarios afectados por el corte de este fin de semana. También dispuso de la instalación de tanques fijos y la distribución de bolsas de agua.