En solo un mes, la policía aduanera de Medellín incautó mercancía de contrabando valorada en $6 mil millones
Cortesía: Policia Fiscal y Aduanera
6 Oct 2020 06:31 AM

En solo un mes, la policía aduanera de Medellín incautó mercancía de contrabando valorada en $6 mil millones

Diego Alejandro
Escobar Calle
En otro procedimiento en una bodega de la ciudad se almacenaba calzado sin los requerimientos legales

La Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, informó que durante el último mes fueron aprehendidas 295 mil unidades de artículos de contrabando almacenados en bodegas de Medellín y Valle de Aburrá.

Lea también: ¡Atención! Antioquia superó los 120.000 contagiados por Covid-19

Según las autoridades, los artículos incautados no contaban con ningún tipo de documento que demostrara la legal introducción al territorio nacional. Durante los procedimientos, uniformados de la unidad aduanera decomisaron elementos de confección, calzado y teléfonos celulares.

Más información: Pareja sentimental discutió y luego resultaron con quemaduras en Manrique

Durante lo corrido del 2020, las autoridades aduaneras en Medellín han logrado aprehender más de siete millones de artículos de contrabando avaluados comercialmente en más de 40 mil millones de pesos y se han capturado a 14 personas por delitos como contrabando y usurpación de derechos de propiedad industria.

De otra parte, en las últimas horas, la policía ubicó en dos viviendas de del barrio Cristo Rey varias bodegas improvisadas para el almacenamiento de calzado de contrabando que pretendía ser comercializado de forma irregular.