Arma de fuego
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
1 Abr 2024 02:24 PM

En Semana Santa asesinaron a siete venezolanos en el Valle de Aburrá

Estefanía
Pérez Botero
La mayoría de los casos están relacionados con problemas de convivencia e intolerancia, tanto con arma blanca como arma de fuego.

Desde el Domingo de Ramos, el 24 de marzo, al Domingo de Resurrección, el 31 de marzo, se registraron siete muertes violentas de ciudadanos venezolanos en el Valle de Aburrá, según el Sistema de Información de Seguridad y Convivencia, o sea que en la Semana Santa hubo un promedio de un venezolano asesinado por día en el área metropolitana.

Le puede interesar: Dos hermanos fueron asesinados por sicarios en Santa Barbara, Antioquia

El caso más reciente se presentó el viernes en Prado Centro, en la comuna 10 de Medellín, donde Adrián Ramos fue asesinado con arma blanca, al parecer, tras un problema con el administrador de un inquilinato donde residía, conflicto que se habría generado porque tenía la música con mucho volumen.

Ese mismo día, en el municipio de Bello, falleció Jhonging Antonio Gerde, presuntamente, luego de una discusión con un vecino.  

En cuanto al jueves, Carlos Sarabia murió después de que le dispararan en el barrio Conquistadores de Medellín, y el martes falleció en Robledo Aures, por impactos de arma de fuego, Cristian Daniel Linares, quien también supuestamente tenía problemas con un vecino. 

El lunes Grecia Marelbis fue víctima de un presunto feminicidio, al parecer, a manos de su pareja, en hechos ocurridos en un inquilinato del barrio Boston.

Mientras el domingo que dio inicio a la Semana Santa murió en Robledo Wilson Javier Liendo en medio de un ataque sicarial; lo mismo que le sucedió a Moisés Enrique Solórzano, en una calle de Buenos Aires. 

Le puede interesar: Un presunto fletero murió y otro quedó herido en una balacera en Medellín

Es importante señalar que estos hechos serían casos aislados; sin embargo, los problemas de intolerancia y convivencia son predominantes, lo cual ha sucedido en varias ocasiones en Medellín y el Valle de Aburrá, cuando los ciudadanos no adoptan buenas estrategias en la resolución de conflictos.