Parque en San Antonio de Prado, Medellín
Parque en San Antonio de Prado, Medellín
Alcaldía de Medellín
13 Dic 2023 03:08 PM

En San Antonio de Prado, Medellín, se renovaron cuatro parques

Paola
Agredo Tapias
Las obras beneficiarán a más de 30 mil personas del corregimiento.

La Alcaldía de Medellín entregó las obras de renovación integral de cuatro parques recreativos del corregimiento de San Antonio de Prado.  

Los parques, que benefician a más de 30.000 personas, están ubicados en El Limonar, Vegas de Alcalá, Pradito y Villa Loma. 

Lea también: Un soldado murió en nuevos combates con el Clan de Golfo en Briceño, Antioquia 

Con los trabajos, se adecuaron 2.000 metros cuadrados de espacio público en áreas que anteriormente estaban desaprovechadas. 

“Nos encontramos en el corregimiento San Antonio de Prado haciendo entrega de cuatro parques infantiles, los cuales fueron completamente renovados y priorizados por la comunidad a través de Presupuesto Participativo. Estos parques cuentan con juegos infantiles y senderos peatonales, lo que mejora la calidad de vida de todos los habitantes de esa comunidad”, destacó la subsecretaria de Infraestructura Física, Katerine Chunza.  

Le puede interesar: Árbitro de la final entre DIM y Junior está denunciado en la Fiscalía por corrupción

En los cuatro parques se realizaron demoliciones para la adecuación del terreno. Se instaló adoquín nuevo para la conformación de senderos peatonales y se construyeron andenes y escalas para el tránsito de las personas. Todos cuentan con juegos infantiles, como playground, columpios, lisaderos, pasamanos y escaladores.  

La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín fue de 1.355 millones de pesos y con los trabajos se generaron cerca de 40 empleos.