La víctima falleció de un disparo en la cabeza.
Archivo
24 Ene 2022 06:00 PM

En plena persecución policía habría acabado con la vida de un motorizado en el barrio Boston

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima falleció de un disparo en la cabeza.

Como Juan Diego Montoya Mercado, fue identificada la persona, quien habría sido asesinada a manos de un policía, en un hecho que ocurrió en plena vía de la carrera 39 con calle 56 del barrio Boston de la comuna diez de La Candelaria, informaron las autoridades.

Lea también: Tendero habría abusado de una menor en el barrio Granizal

De acuerdo con las investigaciones realizadas, este hecho habría comenzado cuando la víctima se movilizaba en la motocicleta, y estaba siendo perseguido por una patrulla de la policía Nacional por las calles de la capital antioqueña.

En medio de dicha persecución Montoya Mercado, tomó la carrera 39 en contravía e impactó contra otra motocicleta, situación que facilitó ser alcanzado. En ese momento, Juan Diego intentó huir, y el patrullero de la policía lo tomó de la camisa por la parte posterior y al parecer le disparó en la cabeza.

Este hecho es materia de investigación, y se realizarán las indagaciones tanto disciplinarias en el interior de la Policía y penales por parte de la Fiscalía para aclarar este hecho. Así lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez. 

Le puede interesar: Asesinaron a puñaladas a un adulto mayor, mientras veía un partido de fútbol en Medellín

Con esta muerte violenta, la comuna diez de la Candelaria reporta este año cinco homicidios, cuatro casos más en comparación con el mismo periodo del año 2021, informó la Secretaría de Seguridad de Medellín.