Durante la cuarentena, dos personas terminaron lesionadas en riñas a cuchillo en el valle de Aburrá
Archivo
8 Ago 2020 03:08 PM

En plena cuarentena asesinaron a dos habitantes de calle en Medellín

Las víctimas fueron atacadas con armas blancas en diferentes sitios de la ciudad.

Dos hombres en situación de calle fueron asesinados con armas blancas, en hechos aislados en la capital antioqueña durante la cuarentena estricta decretada por las autoridades este fin de semana para contener la expansión del coronavirus.

En el barrio San Javier de la Comuna 13, en el occidente de la ciudad, servidores del CTI de la Fiscalía fueron alertados de la presencia del cadáver de un adulto en vía pública. Al llegar al sitio verificaron la información y comprobaron que se trataba de Julio César Monsalve Saldarriaga, de 48 años de edad, quien supuestamente, horas antes había tenido una riña con varias personas.

Horas más tarde, en el barrio Parque Gaitán de la Comuna 3 - Manrique, se reportó la muerte otro habitante de calle, de unos 35 a 40 años, quien no ha sido identificado.

Lea también: Muere soldado en medio de operativos contra disidencias en Ituango (Antioquia)

De acuerdo con la información preliminar, los victimarios  llegaron al sector en una moto y uno de ellos, de 28 años de edad, fue capturado posteriormente por uniformados del plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana.

Sobre las características del fallecido, la Secretaría de Seguridad y Convivencia informó que era delgado, de 1.60 de estatura, piel trigueña y cabello castaño. Vestía jean azul y camisa del mismo color. Se investigan los móviles del crimen.

Le puede interesar: ¡Aberrante! En Medellín, un taxista violó a una joven con un arma de fuego

Entre el 1 de enero y el 8 de agosto del 2020, en Medellín se reportan 221 homicidios, frente a 407 del mismo período del año pasado, lo que representa una reducción en la criminalidad del 45.7 por ciento.

Las comunas más violentas son la 10 - Candelaria, en el centro de la ciudad con 32  homicidios, seguida por la 5 - Castilla con 26  y la 3 - Manrique con 22 crímenes.

Hay que destacar que en los dos últimos días no se han reportado homicidios en los otros nueve municipios que hacen parte del Valle de Aburrá.