Cuerpo de Piedad Córdoba en Medicina Legal
Cuerpo de Piedad Córdoba en Medicina Legal
RCN Radio
21 Ene 2024 08:57 AM

En Medicina Legal de Medellín permanece el cuerpo de Piedad Córdoba

Martín Manuel
Díaz Rubio
El presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X lamentó profundamente la muerte de la senadora.

Aún permanece en las instalaciones de Medicina Legal Regional Noroccidente, en la ciudad de Medellín, el cuerpo de la senadora Piedad Córdoba quien en las últimas horas falleció al parecer por causas naturales.

Según el comunicado emitido por la Clínica Conquistadores, fue ingresada de manera inmediata, al ser evaluada por el personal médico de la institución se encontró que no tenía signos vitales. Por lo que la trasladaron inmediatamente a la sala de reanimación donde los profesionales le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin respuesta. Por lo que fue declarada fallecida y su cuerpo se puso a disposición de Medicina Legal. 

Lea también: [FOTOS] Medellín: Cuatro heridos tras desprendimiento de drywall en centro comercial

Sobre las causas del fallecimiento en el hospital Conquistadores, manifestaron que el cuerpo fue entregado a Medicina legal en donde se realiza el procedimiento para esclarecer el origen de su deceso. De acuerdo a la información, sus escoltas la encontraron sin signos vitales en su lugar de residencia a pocas cuadras de la ubicación del Hospital por lo que fue trasladada hasta allí.  

El presidente Gustavo Petro fue uno de los primeros en reaccionar a su muerte. “Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, dijo el mandatario a través de una publicación en la red social X. Cabe mencionar que Piedad Córdoba, hacia parte del Pacto Histórico, en donde se desempeñaba como senadora.  

Lea también: Faltan 30.000 estudiantes por matricularse en colegios públicos de Medellín

Otra de las personas que se pronunció sobre este deceso fue la vicepresidenta Francia Márquez, en donde expresó “Lamento profundamente el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba. Una mujer que abrió las puertas de la política colombiana a las mujeres afrodescendientes y que luchó de manera incansable por la paz y la justicia social en nuestro país. Expreso mi solidaridad con sus familiares y amigos”. 

Piedad Esneda Córdoba Ruiz nació el 25 de enero de 1955 y hasta ayer fecha de su fallecimiento tenía 68 años, cinco días antes de cumplir 69 años de edad.  

Fuente
Sistema Integrado de Información