Por este hecho el agresor fue condenado a más de ocho años de cárcel, informó la Fiscalía. 
Cortesía Fiscalía
31 Mayo 2021 02:11 PM

En Medellín un hombre intimidó  a un extranjero para atracarlo y como no tenía dinero casi lo mata

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este hecho el agresor fue condenado a más de ocho años de cárcel, informó la Fiscalía. 

Brayan Estiven Casas Asprilla el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín lo condenó a ocho años y cuatro meses de prisión por los delitos de tentativa de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado.

Lea también: Capturan a tres presuntos sicarios que llevan en sus espaldas varios homicidios en Medellín e Itagüí

Esta sentencia se dió luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado. 

Casas Asprilla, fue capturado el pasado tres de diciembre de 2020, luego de confirmarse que lesionó con arma blanca en el tórax a un ciudadano venezolano, identificado como Darwin de Jesús Bello Rojas, durante un intento de hurto. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el anterior hecho se presentó en inmediaciones de los bajos de la Estación Hospital del Metro de Medellín. Bello Rojas, panadero de oficio, fue atacado porque ese día no portaba dinero en sus bolsillos.

Luego de este ataque la víctima fue trasladada por uniformados de la Fuerza Pública hasta un centro asistencial de la ciudad donde los galenos le pudieron salvar la vida. 

Le puede interesar: Ofrecen $10 millones de recompensa por hurto y desmanes en el Jardín Botánico de Medellín

Durante la audiencia de acusación Casas Asprilla, de 24 años de edad, llegó a un acuerdo con un fiscal de la Unidad de Vida y aceptó cargos en calidad de cómplice, informó la Fiscalía General de la Nación.