Capturan a tres presuntos sicarios que llevan en sus espaldas varios homicidios en Medellín e Itagüí
Cortesía: Policía Metropolitana
31 Mayo 2021 01:02 PM

Capturan a tres presuntos sicarios que llevan en sus espaldas varios homicidios en Medellín e Itagüí

Diego Alejandro
Escobar Calle
Otra persona fue detenida por cometer otro asesinato en medio de un acto de intolerancia

En un operativo contra la criminalidad, la policía capturó a tres presuntos sicarios responsables, al parecer, de cometer el igual número de asesinatos cometidos en el municipio de Itagüí y en la capital antioqueña.

En uno de los operativos se desplegó en el barrio Aranjuez, Nororiente de la ciudad, donde fueron detenidos alias “Tiven” y “Dari”, presuntos gatilleros de combos criminales, responsables, al parecer, del crimen de Diego Alexis Agudelo Cuervo. Se pudo establecer, que los dos supuestos sicarios le dispararon el pasado 20 de abril en el barrio Belén.

Lea también: Ofrecen $10 millones de recompensa por hurto y desmanes en el Jardín Botánico de Medellín

De otra parte, en el barrio Castilla, unidades policiales detuvieron alias “La Morsa”, quien es investigado por el crimen de Renso Alejandro Jaramillo Avendaño, cometido bajo la modalidad de sicariato.  Según las autoridades, este joven de 21 años es integrante del grupo criminal ‘pájaro azul’. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero calle, destacó  la captura de estas tres personas responsables de cometer extorsiones y homicidios.

Más información: Un adulto mayor asesinado y siete personas lesionadas dejó un ataque con arma blanca en Girardota, Antioquia

Por último, en el municipio de Itagüí fue capturado un presunto integrante del combo “La Unión”.  La unidad de la SINJIN estableció que esta persona sería responsable del crimen de Jerson Betancur Cartagena en la vereda Los Olivares

En lo que va corrido del año han sido capturadas por homicidio 117 personas en el Valle de Aburrá, 85 de ellas en Medellín y 6 en Itagüí.